twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

AFINANDO LA GUITARRA...

Afinación Tradicional:


  • La sexta cuerda:Mi
  • La quinta cuerda:La                    (De abajo hacia arriba)
  • La cuarta cuerda:Re
  • La tercera cuerda:Sol
  • La segunda cuerda:Si
  • La Primera cuerda:Mi


Método más utilizado:

  1. Habiendo afinado la 1ra cuerda(Mi), se afina la 6ta, que debe dar al aire la misma nota pero dos octavas más baja.
  2. Se toca un La en el 5to traste de la 6ta cuerda y se afina la 5ta cuerda(La al aire)
  3. Se toca un Re en el 5to traste de la 6ta cuerda y se afina con él la 4ta cuerda(Re al aire)
  4. Se toca en el un Sol en el 5to traste de la 4ta cuerda y se afina la 3ra(Sol al aire)
  5. Se toca un Si en el 4to trate de la 3ra cuerda y se afina la 2da(Si al aire)
  6. Se toca un Mi en el 5to traste de la 2da cuerda y se comprueba con él, el Mi de la 1ra cuerda al aire



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About